Patrimonios Empresariales y Personales
Reestructuración Empresarial y Patrimonial.
Ayudamos a la empresa a ordenar su patrimonio y a evitar que se ponga en peligro el esfuerzo de toda una vida, alejándolo del riesgo empresarial. Los bienes de la sociedad y el capital aportado no han de estar expuestos y al descubierto de forma permanente. Tu protección garantiza la continuidad de las empresas y la tranquilidad para sus socios y administradores.
Derivación de responsabilidad a socios y administradores
Prevenimos y defendemos las posibles responsabilidades que puedan ser exigidas a administradores y órganos de administración de las empresas, tanto por las diferentes administraciones públicas como a instancia de acreedores de cualquier naturaleza. Levantamiento del velo, sucesión empresarial, responsabilidad solidaria, o acción social suelen ser las reclamaciones más comunes en el ejercicio de nuestra actividad rofesional. La defensa judicial de los representantes de la sociedad evita que su patrimonio personal se vea involucrado de forma innecesaria en las deudas que la empresa vaya contrayendo a lo largo de su vida mercantil.
Concurso de Acreedores
Tenemos una acreditada experiencia en la declaración de Concursos para proteger de la mejor manera posible los últimos pasos de una sociedad en crisis, elaborando una estrategia adecuada para favorecer las calificaciones y formalizar propuestas adecuadas a todos los acreedores.
Trabajadores, hacienda, seguridad social, bancos, proveedores y clientes han de ser tratados con criterios de igualdad y proporcionalidad, pero, respetando a cada uno individualmente para garantizar a nuestros clientes una solución global de la gestión del pasivo generado.
Operaciones de compra y venta de sociedades y activos
Intervenimos activamente en la negociación y elaboración del proyecto de compraventa durante todo el proceso hasta la consecución de los objetivos planteados. La planificación fiscal es fundamental en este tipo de operaciones, puesto que se pueden ver implicados diferentes tipos de impuestos, locales, autonómicos y estatales, así como la valoración de bienes muebles e inmuebles, cartera de clientes y cualesquiera activos societarios que formen parte de los activos de la empresa.
Empresa familiar
Somos expertos en la empresa familiar y patrimonios personales vinculados a este tipo de sociedades.
- Ventajas fiscales y jurídicas en la reestructuración.
- Limitación de responsabilidades para los socios y administradores.
- Separar el patrimonio personal del empresarial.
- Sucesión de la empresa.
- Traspaso generacional.
- Protocolo familiar.
- Planificación fiscal de la sucesión.
Disolución y liquidación de sociedades
La situación financiera de su empresa, el cumplimiento del objeto social, la desavenencia entre los socios y/o los administradores, pueden conllevar la decisión de los socios de proceder a disolver y liquidar la sociedad de responsabilidad limitada o anónima. Un abogado experto en la materia le asesorará para llevar a cabo este trámite y respecto a los administradores societarios, eludir la responsabilidad personal frente a terceros acreedores, privados o administraciones públicas (Agencia Tributaria y/o Tesorería General de la Seguridad Social).
Constitución de sociedades
Realizamos el estudio de las distintas alternativas para la creación y puesta en funcionamiento de su sociedad con el objeto de adaptarla a sus necesidades empresariales, desde la solicitud de la denominación social, hasta su inscripción en el Registro Mercantil.